Tortitas americanas de masa madre
Autor: 
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 14
 
Tortitas americanas hechas con masa madre
Ingredientes
  • 510 g de masa madre blanca de trigo, 100% hidratación
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 buen pizco de sal
  • 1 cucharadita de impulsor químico
  • ½ cucharadita de bicarbonato
Instrucciones
  1. Como a mí no me suele sobrar ½ kg de masa madre, hago la base de masa madre con 150 g de mi masa, más 180 g de agua y 180 g de harina.
  2. Se mezclan en un cuenco los dos huevos, el sirope de arce, el aceite y la sal. Se bate bien con un tenedor.
  3. Se añade esta mezcla en el bol de la masa madre, que esté bien fermentada y burbujeante, y se mezcla bien con unas varillas.
  4. Se va echando el bicarbonato y el impulsor desde un colador, poco a poco sobre la mezcla, mientras se sigue batiendo con las varillas. Quedará una masa relativamente fluida y elástica. Si os parece demasiado fluida, siempre se puede añadir una pizca de harina tamizada (no es necesario que sea de fuerza).
Notas
Como hago la masa madre expresamente, las 3 horas de preparación son el tiempo de fermentación. Que como sabemos, puede ser 3 horas o lo que le dé la gana a la masa madre. El sirope de arce se puede sustituir por azúcar corriente, claro está. En ese caso, se ponen las mismas cucharadas de azúcar que de sirope de arce (aproximadamente, no he conseguido encontrar una equivalencia muy fiable, distintas fuentes no se ponen de acuerdo sobre el poder edulcorante de este sirope). Al no aportar el líquido del sirope, habría entonces que aumentar ligeramente el líquido de la receta, es cuestión de probar la consistencia de la mezcla.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/tortitas-americanas-de-masa-madre/