Knäckebröd, pan crujiente sueco
Autor: 
Tipo de receta: Pan
Cocina: Escandinava
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 6
 
Knackebrod, típico pan plano y crujiente escandinavo
Ingredientes
Instrucciones
  1. Esto no tiene mucho misterio: se juntan todos los ingredientes en un bol y se amasan ligeramente hasta que la masa esté más o menos fina.
  2. Hay que tener en cuenta que usando harinas sin gluten e integrales como el centeno o el maíz la masa nunca quedará finísima. Y tampoco hace falta esmerarse en exceso en el amasado puesto que se trata de un pan sin miga.
  3. knackebrod
  4. Hacemos una bola con la masa, la ponemos en un recipiente con tapa, tapamos y dejamos que doble el volumen.
  5. Cuando haya doblado, aplastamos sobre la encimera bien enharinada para quitar el gas a la masa. Hacemos un rollo y la dividimos en 6 porciones.
  6. knackebrod paso a paso
  7. Para hacer las tortas mantenemos las porciones que no estemos trabajando dentro de un plástico. Cogemos una porción, hacemos una bola con ella que aplastamos con un rodillo en forma circular.
  8. knackebrod paso a paso
  9. Cuando esté bien finita, de poco más de 1 mm, la pinchamos en toda la superficie con un tenedor. Podemos hacerle igualmente el agujerico en el centro como los knäckebröd tradicionales.
  10. Tendremos caliente el horno a 210º (sin aire). Cocemos la torta 10-12 minutos (depende del horno) sobre una bandeja hasta que esté doradita y la sacamos a una rejilla a enfriar. Mientras se cuece vamos formando la siguiente torta. En mi horno no cabe más que una torta cada vez, es el único inconveniente de este pan, que hay que cocer las porciones de una en una.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/knackebrod-pan-crujiente-sueco/