Dulce de membrillo rápido
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Española
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 1
 
Receta de dulce de membrillo tradicional, pero preparado en el microondas
Ingredientes
  • 1 kg de membrillos maduros
  • El mismo peso de azúcar que el de membrillos despepitados
  • El zumo de un limón
Instrucciones
  1. Cortamos los membrillos y les quitamos el corazón duro. No se pelan, además dejando la piel ayudamos al espesado porque es una de las partes que más pectina tiene.
  2. dulce de membrillo paso a paso
  3. Los vamos troceando y poniendo en un bol grande que pueda ir al microondas. Les agregamos el zumo de limón para que no se ennegrezcan mucho.
  4. dulce de membrillo paso a paso
  5. Pesamos el membrillo que hemos obtenido y le añadimos el mismo peso de azúcar. Mezclamos un poco, tapamos y al microondas 5 minutos a potencia máxima (mi microondas tiene 850 W).
  6. dulce de membrillo paso a paso
  7. Sacamos el recipiente con cuidado y removemos; veremos que el membrillo empieza a soltar líquido.
  8. Repetimos esta operación de calentar 5 minutos y remover otras 4 veces; comprobaremos que los trozos de fruta se van poniendo transparentes y cada vez hay más líquido; el conjunto va adquiriendo ese tono ambarino oscuro característico del dulce de membrillo.
  9. dulce de membrillo paso a paso
  10. Aunque nos parezca que tiene mucho líquido, la cosa va bien. Metemos una buena batidora, lo trituramos todo y veremos que ya tiene una consistencia membrillosa. Realmente yo en este punto lo pasé a la Thermomix y luego lo devolví al bol para el micro.
  11. dulce de membrillo paso a paso
  12. Una vez triturado y en función de cómo lo veamos de denso, lo metemos otros 5 minutos en el microondas o quizá menos.
  13. Por último, lo vertemos en un recipiente o en varios o en moldecitos a nuestro gusto, para regalar por ejemplo.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/dulce-de-membrillo-rapido/