Galletas calabaza
Autor: 
Tipo de receta: Dulces
Cocina: Estadounidense
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 15
 
Simpáticas galletas de mantequilla con forma de calabaza para Halloween
Ingredientes
  • 250 g de mantequilla ablandada
  • 175 g de azúcar glas
  • Una cdta. de extracto de vainilla
  • Un huevo mediano y una yema
  • 550 g de harina de repostería
  • Un pellizco de sal
Instrucciones
  1. Tamizamos la harina de repostería con la sal. Reservamos.
  2. Ponemos en un bol la mantequilla ablandada con el azúcar glas. Batimos la mantequilla con el azúcar glas solo para que se mezclen, a velocidad mínima, con un robot o con varillas eléctricas.
  3. galletas calabaza paso a paso
  4. Batimos muy ligeramente el huevo y la yema, y los agregamos al bol. Añadimos igualmente el extracto de vainilla.
  5. Agregamos a continuación la harina de cucharada en cucharada, sin dejar de batir a velocidad baja, hasta integrarla toda en una masa blandita, pero que no se debe casi pegar a los dedos.
  6. galletas calabaza paso a paso
  7. Dividimos la masa en dos partes. Ponemos cada parte encima de un papel de hornear, o un tapete de silicona, la aplastamos con las manos y ponemos otro papel encima. Extendemos la masa con el rodillo hasta un grosor mínimo de 4 mm.
  8. galletas calabaza paso a paso
  9. Extendemos ambas mitades de la masa, las ponemos sobre una bandeja y las metemos en la nevera por lo menos tres horas, pero no mucho más o habría que envolverlas en plástico.
  10. Una vez pasado el tiempo de reposo sacamos la primera mitad de la masa a la encimera y dejamos que se temple un poco. Si está demasiado dura resulta difícil despegar el molde de calabaza, que tiene unas ranuras un poco intrincadas en los bordes.
  11. galletas calabaza paso a paso
  12. Cuando la masa esté un poco templadita procedemos a marcar las galletas con el molde de calabaza. Hay que tener cuidado al despegar el molde, es mejor empezar a levantarlo por el lado opuesto al rabito. Para ello tiene la boca, que permite meter el dedo dentro del molde y también despegar la masa si se queda pegada al molde.
  13. Dejamos las galletas cortadas sobre el mismo papel de hornear, lo pasamos a una bandeja de horno y las cocemos unos 15 minutos a 180º, sin aire. Cuando estén doradas las pasamos a una rejilla para que se enfríen. Y a celebrar Halloween aunque alguno nos mire mal.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/galletas-calabaza/