Tarta de queso al horno
Autor: 
Tipo de receta: Postre
Cocina: Internacional
Preparación: 
Cocinado: 
Total: 
Raciones: 8
 
Tarta de queso tradicional
Ingredientes
  • 750 g de queso crema
  • 125 g de nata líquida para montar
  • 230 g de azúcar (o la cantidad equivalente de vuestro edulcorante favorito, 115 g de tagatosa* en mi caso)
  • 1½ cda. de harina floja (o de Maizena si queremos la tarta sin gluten**)
  • 1 pizco de sal
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
  • 3 huevos y 2 yemas
Instrucciones
  1. Ponemos en un bol el queso, la nata, el azúcar, la harina, la sal y la vainilla, y batimos hasta que esté perfectamente mezclado.
  2. tarta de queso al horno paso a paso
  3. Vamos añadiendo los huevos al batido de uno en uno, y por último las yemas.
  4. Vertemos la mezcla en un molde redondo forrado de papel de hornear, golpeamos el molde en la encimera para eliminar burbujas de aire y alisamos la superficie con una espátula.
  5. tarta de queso al horno paso a paso
  6. Calentamos el horno a 180º (sin aire) / 160º (con aire) y colocamos en su interior una fuente en la que quepa nuestro molde para el baño maría.
  7. Yo uso un molde desmontable que no es hermético del todo, por lo que envuelvo la tarta en papel de aluminio, para que no me entre agua. También es conveniente envolverla del todo para que luego se enfríe tapada. Ponemos agua a hervir.
  8. Cuando hierva el agua colocamos el molde en la fuente y vertemos el agua por fuera. Cerramos el horno y cocemos el pastel 90 minutos.
  9. Comprobamos con una brocheta que la tarta esté cuajada por el centro; de lo contrario, la dejaremos unos minutos más a la misma temperatura.
  10. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro 30 minutos, mientras se va enfriando el horno. Después ponemos algún objeto que deje una rendija del horno entreabierta y dejamos que la tarta enfríe del todo en el interior del horno.
  11. En cuanto esté frío del todo el horno podemos sacar la tarta a la encimera, pero no la destaparemos hasta que esté fría por completo.
  12. Una vez que la tarta esté a temperatura ambiente conviene meterla unas horas en la nevera para que coja aún más firmeza.
Notas
* La tagatosa es un edulcorante apto para diabéticos de índice glucémico cercano a cero.
** Para una tarta sin gluten todos los ingredientes tendrán que ser certificados sin gluten.
Recipe by Recetas caseras con fotos paso a paso de Miriam García at https://invitadoinvierno.com/tarta-de-queso-al-horno/